Mirá el video

Los jardines maternales marcharon para pedir ayuda

Los CADI realizaron una movilización en la Municipalidad ante la dramática situación que están viviendo.

Esta mañana, los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) se movilizaron hacia la Municipalidad de La Plata con el fin de pedir ayudar ante la agobiante situación económica que están viviendo. Ellos dependen exclusivamente de la cuota mensual que abonan los padres. 

Desde hace casi tres meses que los CADI tienen sus puertas cerradas, producto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. De igual manera habían cerrado sus puertas una semana antes de que se ditamine el aislamiento. Señalan que la situación es angustiante y que están a punto de cerrar, ante la crítica situación económica que pasan. 

Al no recibir las cuotas mensuales, no pueden afrontar los diferentes gastos operativos y piden con urgencia una ayuda económica por parte del Estado. La manifestación la realizaron en 12 entre 51 y 53, con los diferentes métodos preventivos para respetar el aislamiento social obligatorio. 

Los CADI se encargan de educar a chicos que tienen hasta 3 años de edad y su regulación depende exclusivamente de la Municipalidad de La Plata, ya que no están incluídos por la Dirección General de Cultura y Educación. Tienen más de 80 instituciones actualmente en la Ciudad y están contemplados por las leyes nacionales 26.233 y 27.064, como también por la 11.387, que es de orden municipal.