Luján: el colmo del alcalde, al renunciar su hermano y al denunciar a los vecinos

Oscar Luciani vio dar paso al costado su hermano mayor y atrás suyo la secretaria de gobierno pidió licencia. Y la paradoja de hoy, en la que el vecinalista confirmó la denuncia a “un conjunto de vecinos” que reclamaron en el Municipio por los tarifazos

En la jornada de hoy, el Ejecutivo Municipal lujanense llevó a la justicia pruebas testimoniales e imagenes filmadas en el Palacio Municipal tras el ruidoso pedido que un núcleo de vecinos realizó por la situación tarifaria del gas. Hay denuncias penales que ya entraron a la Fiscalía de esa ciudad, por pedido del propio Oscar Luciani, ya que -según publica el portal local Ladran Sancho- entraron a la privada “violando la privacidad del lugar y maltratando a trabajadoras del sector” (varias organizaciones sociales y la Multisectorial de Luján habían ido a reclamar previamente a la Cooperativa Eléctrica).

No fue el único mal trago para el jefe comunal en lo que va de la semana. Argumentando “problemas de salud de familiares muy cercanos y personales”, su hermano mayor Néstor Luciani (había sido nombrado el 2 de enero último como subsecretario de Gobierno) se retiró de la gestión municipal.

Precisamente el cargo de Néstor estaba al mando de Rita Sallaberry, la secretaria de Gobierno, que en las mismas horas pidió licencia.