Macri imputado por espionaje ilegal

Junto a Arribas y Majdalani, Mauricio Macri fue imputado por violación de correspondencia y de correos electrónicos.

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y ex funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal presentada esta semana por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, según el dictamen.

Distintos partidos políticos esperan poder presentarse como querellantes, ya que distintas organizaciones políticas habrían sido el objetivo del espionaje.

La justicia investigará cómo funcionaba la agencia de inteligencia durante el gobierno de Macri. 

La denuncia se inició cuando la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Camaño alertó que se encontró un listado de más de 80 personas que habrían sido espiadas ilegalmente durante la gestión de Mauricio Macri. En el listado aparecen la actual vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el exministro de Trabajo, Carlos Tomada; la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el dirigente radical Ernesto Sanz y el periodista Luis Majul.

También figuraban la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta; el diputado Rodolfo Tailhade; el exdiputado Nicolás Massot, el sindicalista Héctor Daer y el diputado nacional Mario Negri, entre otros. Algunos dirigentes platenses que habrían sido es­piados son Carlos y Gastón Castagneto, Carlos Raimundi y Gabriela Troiano.

La información fue recuperada de un “disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado”, según fuentes del caso. La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña.