Mal olor y pérdidas de agua, piden más obras en Ensenada
La pérdida de agua se acumuló en 123 y 38.
Un grupo de vecinos de Villa Catella, en Ensenada, denunció este miércoles que amanecieron con un fuerte olor a agua podrida, el cual proviene de una enorme pérdida que está en la esquina de 123 y 38.
El problema no es nuevo, ya que en el lugar aseguran que, por lo menos desde el año 2021, se está escurriendo el agua por la calle provocando que el pavimento nunca llegue a secarse, mucho menos ayer, que lloviznó durante gran parte del día.
Según contaron en el lugar, una cuadrilla de empleados de ABSA analizó la situación de la esquina de 123 y 38 a comienzos de este año, pero delegó el trabajo de reparación de la vereda y de la pérdida de agua en la comuna ensenadense.
“Solo vinieron los de ABSA una vez y lo dejaron así. Desde la municipalidad vemos que pasan camionetas, pero no paran para arreglar la esquina”, señaló uno de los frentistas de la calle 38, que llega hasta 128 desde 122.
Precisamente, esta arteria es muy utilizada por los vecinos de Villa Catella que buscan cruzar hacia La Plata en la esquina de 122 y 38, o los que viven en La Plata dentro del barrio Hipódromo y pretenden ir a Ensenada, por lo que su reparación sería de mucha utilidad para las personas que frecuentan esta zona de la región.
Por otro lado, en La Plata volvió a romperse un caño de agua, pero en otro tramo de la vereda de calle 4 entre 32 y 33, hace un tiempo se había realizado el reclamo, vinieron a arreglarlo, pero continúa saliendo un gran caudal, y el pozo que está sobre 32 sigue sin ser tapado, siendo un peligro para quienes que circulan por el lugar.