Día del Niño: auguran buenos niveles de venta de juguetes
El Día del Niño explica el 60% de las ventas totales de las jugueterías. Este año, esperan seguir la racha positiva del 2022.
Argentina celebra el Día del Niño, ahora llamado Día de las Infancias, el 20 de agosto. Se trata de una fecha clave para las jugueterías de todo el país, que hacen más de la mitad de sus ventas durante esta fecha. Este año, a fuerza de cuotas y promociones, esperan un buen nivel de actividad.
De acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), en 2022 sus ventas subieron un 2% en comparación con el Día de la Niñez de 2021. En esa oportunidad, el 80% de las transacciones se debieron a promociones bancarias y al programa Ahora 12. Ante esto, el titular de la entidad, Emmanuel Poletto, firmó un convenio con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, que les permitirá volver a ofrecer precios bonificados.
Según se informó oficialmente, las 180 pymes y 3.500 comercios adheridos a la CAIJ venderán productos con descuentos de hasta el 40% y 3 cuotas sin interés entre el 15 y el 20 de agosto. Además, todos los martes habrá 25% de descuento y 3 cuotas sin interés. Estos beneficios son para compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Mastercard Débit y Maestro para jubilados, todas emitidas por el Banco Nación.
“Esto permitirá ampliar la oferta de productos de las fábricas nacionales y generar beneficios para los consumidores a través de descuentos que impulsarán la venta de juguetes nacionales”, explicó Poletto. Vale destacar que, según la CAIJ, el 60% de las ventas del sector se generan para esta época del año.
Día de las Infancias
En 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación decidió cambiar oficialmente el nombre de la conmemoración de Día del Niño a Día de las Infancias. “La nueva denominación insta a abandonar la noción androcéntrica de niño como sujeto universal y homogéneo”, explicaron las autoridades.
La fecha calendario, mientras tanto, fue elegida por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Según la propia entidad, la celebración comenzó a tomar forma en el año 1945 cuando los fabricantes de juguetes organizaron una colecta para donar a hospitales, escuelas y orfanatos.