Manaos, en la mira por presunta evasión impositiva

Se allanaron catorce domicilios de la reconocida empresa de gaseosas para verificar "importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas"

La Justicia y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron en las últimas horas catorce domicilios de la empresa de gaseosas Manaos por presunta evasión impositiva de 900 millones de pesos.

A raíz de una investigación realizada por la agencia, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, ordenó la medida para recabar información contable. 

Los allanamientos fueron llevados a cabo tanto por las instituciones administrativas y la sede comercial, sino que también en los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma. 

Los procedimientos se dieron para la verificación de "importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas" que demostrarían el delito de evasión de la empresa, dijo la AFIP en un comunicado. 

Además, la AFIP precisó que las maniobras habrían sido "perfeccionadas" con la utilización de una compañía paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales.