Mantas, panificados y tapabocas: la producción hecha en tres cárceles para beneficiar a platenses
El trabajo solidario llegó a merenderos, comedores y al hospital de Melchor Romero.
A fin de paliar la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad y colaborar con quienes ayudan a otras personas, privados de la libertad de tres cárceles bonaerenses ubicadas en La Plata donaron alimentos y ropa de abrigo a comedores y merenderos, y elementos de protección al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Las experiencias solidarias tuvieron lugar en la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, en la Unidad 8 de Los Hornos y en la Unidad 18 de Gorina, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Internos del pabellón 2 de la Unidad 18 Gorina confeccionaron diez mantas para los niños que asisten al comedor “Los Hermanos” de Puente de Fierro, situado en el barrio Altos de San Lorenzo. Además, privados de libertad del pabellón 5 elaboró 400 prepizzas, 150 panes, 200 churros, 4 delantales, 8 cofias y 8 manoplas para “Los Bajitos de Tolosa”, mientras que el pabellón 8 cocinaron 300 pizzetas y 15 kilos de bizcochos para el comedor “Su Reino” de La Plata.
Ana María, la responsable de “Los Hermanos” valoró la iniciativa y dijo: “Quiero resaltar la buena predisposición que tienen los internos para realizar las mantas para los niños. Gracias de todo corazón por este gesto tan noble”.
Por su parte, la mamá de Benjamín, uno de los chiquitos que recibió la ropa de abrigo, agregó: “Quería darles las gracias por la manta que me dieron a mí y a mi familia. La verdad es que es muy linda y estamos muy contentos”.
Por otro lado, en el marco de una capacitación en Panadería que se dicta en la Unidad 9 La Plata, 23 privados de libertad pusieron la mano de obra para elaborar 150 budines de pan, 450 bolas de fraile y 150 facturas para repartir entre los comedores “Cuatro Ángeles”, “Esperanza I” y “Los Carretitos”.
En esta oportunidad, la materia prima fue un aporte de las instituciones benéficas y de la organización popular, “Atrapa Muros”.
En tanto, cinco internas de la Unidad 8 Los Hornos confeccionaron moldes y cortaron telas para los 300 tapabocas que se destinaron al Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero.
Tanto la directora de la Unidad 8, Marina Altamirano, como el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, y su par de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, coincidieron en la importancia de trabajar para la sociedad.