El diario Hoy y la Red 92 en la Costa Atlántica

Mar del Plata, desde el agua: un lado desconocido de La Feliz

Un paseo en crucero permite a los turistas conocer las bellezas naturales de una ciudad que fue construida mirando hacia la playa

En Mar del Plata hay lugares que se los conoce por más que nunca se haya visitado la ciudad: sus playas, el casino, la peatonal y algunos teatros aparecen en todas las grillas televisivas durante la temporada de verano. Sin embargo, la reina de los balnearios argentinos posee algunos rincones que ni siquiera los nativos saben. De recorrida por la Costa Atlántica, el diario Hoy  se embarcó en un crucero para descubrir los secretos de La Feliz. 

Desde el Puerto, la embarcación Anamora zarpa rumbo a mar abierto y navega por toda la costa marplatense, ofreciendo una postal única para sus pasajeros. Luego, se dirige a la zona de Cabo Corrientes, parte de la cadena montañosa de Tandilia, y hacia parques nutridos de vegetación que pueden verse exclusivamente desde el mar. El tour también ofrece la visita a una reserva de lobos marinos, habituales invitados a todas las actividades náuticas de la ciudad.

Con capacidad para 300 personas, el barco tiene tres cubiertas con bar, pista de baile, baños, solarium y una sala vidriada con sillones y mesas, ideal para contemplar la naturaleza mientras se disfruta de un café o un trago. En total, el recorrido tiene una duración de poco más de una hora, y durante el verano se ofrecen cuatro salidas por día, mientras que en vacaciones de invierno y feriados, apenas zarpa los fines de semana.

Eduardo Mayer, gerente del crucero, explicó: “Nosotros empezamos en 1990. Este es un barco con historia, han pasado muchísimas cosas aquí arriba. Pasaron famosos y tuvimos el desembarco de tripulantes de un portaviones de los Estados Unidos. Lo que nosotros ofrecemos es ver otra cara de Mar del Plata”.

Noticias Relacionadas