Maradona se declaró inocente por evasión de impuestos en Italia

Diego Armando Maradona se declaró inocente en la causa que lo involucra como posible evasor de impuestos en Italia cuando se desempeño en Napoli, entre 1984 y 1991.

"Estoy en Italia con la finalidad de que triunfen la verdad y la justicia", expresó Maradona a través de un escrito presentado por su abogado, antes de presentarse ante la Fiscalía de Nápoles, según consignó DPA.

"Siento mucho que haya aun gente que piense que he defraudado impuestos", agregó el ex DT del seleccionado argentino, que el miércoles presenció en el estadio San Paolo el triunfo de Napoli sobre Roma por la Copa Italia. Este hecho repercutió en los medios italianos que apuntaron todos los títulos al "efecto Maradona", como La Gazzetta dello Sport, o Corriere dello Sport, que encabezó "Napoli de fiesta con Diego".

Según la justicia italiania, Maradona le debe 39 millones de euros al fisco de su etapa como jugador de Napoli (1984-1991) pero el ex astro mundial se declaró "inocente" y en caso de ser necesario recurrirá también a la Corte Europea de Justicia. "Soy inocente y siempre respeté las instituciones y a los italianos", concluyó el `10`.