La Plata

Maratón en homenaje a los caídos en Malvinas

En la tarde de ayer, el dolor se transformó en un homenaje. A escasos metros del portón desde el que hace 35 años partieron cientos de soldados del Regimiento 7 hacia la guerra, la Plaza Malvinas volvió a ser el punto de partida para más de 350 atletas, algunos de ellos excombatientes, que protagonizaron la jornada inaugural de la maratón 24 horas por Malvinas, que culminará hoy a las 17.

Organizada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim), la carrera no tiene carácter competitivo, sino más bien concientizador y su intención es dar visibilidad a un reclamo histórico del Cecim: reactivar la causa que investiga torturas de las Fuerzas Armadas durante la guerra. 

Ayer, antes de que los treinta equipos comenzaran a correr alrededor de la plaza, hubo lugar para una emotiva entonación del Himno Nacional Argentino y para otros pedidos de justicia: las apariciones con vida de Johana Ramallo y Santiago Maldonado.

La maratón se divide en doce postas de dos horas cada una. La misma concluirá hoy, a las 17, también en la Plaza Malvinas. 

El secretario de Deportes del Cecim, Fabián Aguado, resumió el objetivo del evento: “Homenajear a los caídos durante el conflicto”.

Noticias Relacionadas