¡Mirá el video!

Maravilloso: cayó un meteorito en México

El impactante fenómeno generó una estela de luz visible en varios estados.

Un impactante fenómeno ocurrió en Ciudad Victoria, México, ya que un meteorito cayó a la Tierra y generó una estela de luz visible que se percibió en varios estados, durante la noche del miércoles. El mismo generó el incendio de algunos pastizales, pero las llamas fueron controladas por los bomberos. 

Tanto los bomberos como la Protección Civil y la Policía, asistieron al lugar tras unos reportes por parte de personas cercanas al lugar, quienes destacaron la presencia de un meteorito. Tras su impacto en el suelo, dejó restos de pequeñas rocas bastantes calientes. Este fenómeno forma parte de las Dracónidas, cuyo origen está en el cometa periódico 21P/ Giacobini-Zinner. 

Este es un evento que se produce siempre, los primeros días de octubre de cada año. El horario habitual de esta maravilla es entre las 20 y las 22, mientras que el mismo puede ser observado en áreas oscuras y con cielos despejados. Este meteorito coincide con el gran evento que se percibirá este mes, ya que se podrá observar al planeta Marte cerca de la Tierra. Será un evento único, que no se repetirá hasta 2035.