Más Acciones Positivas busca donar más de 400 litros de leche

Se trata de una organización que funciona a pulmón hace dos años. Trabajan con sectores vulnerables de La Plata y van por un nuevo récord solidario.

Más Acciones Positivas es una organización de voluntarias de la ciudad comandada por Gisela Marty y Ana Laura Rossi, dos mujeres que decidieron hace dos años comenzar a realizar acciones que puedan ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Con un trabajo “a pulmón”, las jóvenes madres comenzaron a asistir a personas en situación de calle y familias con diversas necesidades. Así, comenzaron con las recorridas todos los jueves, una tradición que se mantiene.

“También tenemos dos puntos fijos; uno en frente del Hospital San Martín con 50 personas y otro en 11 y 49 donde hay unos 15 o 20, dependiendo el día. Nosotras dependemos de donaciones de la gente, hacemos 120 viandas con la ayuda de voluntarias y nuestras hijas que se suman a cocinar, embalar y todo lo necesario”, señaló Gisela en diálogo con diario Hoy.

En ese orden, recordó que empezaron con unas 35 viandas y hoy producen más de 120: “Creció la cantidad de gente y también de donantes, por lo que ahora recibimos más y las destinamos a comedores”.

Este año, comenzaron una campaña muy importante para superar un logro que alcanzaron el año pasado: juntar más de 400 litros de leche larga vida para los pequeños que se alojan en la Casa Ludovica y reciben tratamientos en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

“Estamos trabajando con la Fundación Ludovica, haciendo campaña para recaudar leche larga vida porque allí consumen unos 10 o 15 litros por día, dado que allí se alojan los pacientes ambulatorios que reciben los tratamientos y duermen en la Casa”, aclaró Gisela.

La Fundación Ludovica también depende de donaciones y de los aportes de padrinos solidarios, por lo que toda ayuda es más que bienvenida. “Nosotros ya juntamos 400 litros el año pasado y la idea es poder superarla este año para poder hacer la entrega en dos semanas”, señaló.

Por eso, se puede donar a través de Cuenta DNI al alias: tallo.tierra.ceibo. También se puede hacer entrega en los puntos de recolección ubicados en el autoservicio de 22 y 69; o en Nonino, en 56 entre 12 y 13.

Una línea para ayudar a personas en situación de calle

En otro orden, en la ciudad se puso en marcha el “operativo frío” una actividad en donde participan más de un centenar de voluntarios y personal de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de La Plata, que entregan platos de comida caliente, abrigos e infusiones en todos los barrios del partido.

En tanto, se dispuso una línea para solicitar asistencia o notificar que hay gente en la calle, podrán enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 221-609-9407. “Es importante contar con el acompañamiento de los vecinos para que aquellas personas en situación de calle puedan contar con un plato de comida y un lugar para estar, por eso le solicitamos a la población que tenga este número a disposición”, señalaron desde la Secretaría.

También funcionan paradores a donde pueden recurrir las personas que necesiten un espacio para descansar, y entre los requisitos se incluye ser mayor de 18 años; no tener recursos económicos como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

Noticias Relacionadas