Récord: la milanesa a la napolitana “más grande del mundo” se cocinó en Luján

20 cocineros y media hora de fritura demandó la elaboración de un clásico de la cocina argentina.

En el marco del Día de la Milanesa, más de 1.500 vecinos de la ciudad bonaerense de Luján y localidades cercanas lograron un récord: cocinar la milanesa a la napolitana “más grande del mundo”. Certificada por una escribana, el plato alcanzó la medida extraordinaria de tres metros de ancho por 4,02 metros de largo. Pesó 900 kilos y, para su elaboración, fueron necesarios 20 cocineros y media hora de fritura.

“Realmente esto es muy importante porque vuelve a posicionar a Luján como un destino más allá del turismo religioso, como un turismo de grandes eventos y gastronómico”, expresó Nicolás Capelli, secretario de Culturas y Turismo de Luján, quien manifestó su orgullo por el récord de su localidad. “Creemos que este evento será el primero de varios porque nuestro objetivo es lograr que Luján sea la sede de la fiesta provincial de la milanesa napolitana”, añadió.

La cocción comenzó alrededor de las 11:30, cuando se empezó a calentar el aceite para llevarlo a los 170 grados que necesitaba esta cocción específica, que duró más de media hora. Entre los ingredientes de la “súper receta” se apuntaron: 580 kilogramos de carne de nalga; 420 de pan rallado; 50 de mozzarella; 50 de jamón; y 100 litros de salsa de tomate. En cuanto a su cocción, la gigantesca napolitana demandó 2.000 litros de aceite en una mega sartén especialmente diseñada para la ocasión, de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.

Noticias Relacionadas