Una semana de maratón sin TACC

Habrá charlas informativas y talleres de cocina sin gluten.

Con motivo de celebrarse el 5 de mayo el Día Internacional de la Celiaquía, que fue constituido para concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas que tienen esta enfermedad, la Asociación Celíaca Argentina organizó durante esta semana diferentes actividades, talleres, charlas informativas con especialistas en el tema.

Cabe recordar que se trata de la intolerancia permanente al gluten que se encuentra en estos cuatro cereales el trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Comenzó este lunes con una charla abierta vía online con la doctora Luciana Guzmán, jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sor María Ludovica. Con el nombre Derribando mitos sobre la celiaquía, ayer tuvo su espacio la clase de cocina con Patricia Gabriel chef especialista en cocina sin TACC cocinando galletitas.

Hoy tendrá su lugar un taller virtual de cómo llevar una correcta alimentación libre de gluten coordinada por la Asociación a partir de las 19.

Además el jueves 5 a las 19 dará una charla informativa la doctora Gabriela Fedele, médica especialista en Nutrición, y la profesora licenciada Paz Temprano, especialista en celiaquía.

Todas las actividades son de manera gratuita y a través de las redes sociales de la Asociación en Instagram, asociación.celiaca.arg, o Facebook, Asociación celíaca argentina, o también en YouTube.

Noticias Relacionadas