Acreditaron el boleto estudiantil universitario

Tras jornadas de lucha, el Gobierno bonaerense rehabilitó el cobro del beneficio, luego de que fuera suspendido por la pandemia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes que se acreditó la carga del boleto estudiantil universitario, luego de jornada de protestas y lucha que llevaron a cabo organizaciones estudiantiles.

La información fue difundida por la Agrupación Rodolfo Walsh de Periodismo, quienes detallaron que siguen “generando instancias de unidad del movimiento estudiantil para darle fuerza a un reclamo que garantiza permanencia”.

El Boleto es de $810 y se acredita en las terminales SUBE. 

Los requisitos son:

-Podrán acceder al boleto quienes sean alumnos y alumnas regulares de la Universidad Provincial de Ezeiza o las universidades nacionales Gral. Sarmiento, Arturo Jauretche, de Avellaneda, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, del Oeste, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.

-Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil (2.000) metros del establecimiento educativo.

-Tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de quienes cursan el primer año de la carrera, deberán acreditar haber finalizado el nivel medio y no adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

-No poseer título universitario o terciario.

Cómo tramitarlo

-Registrá la tarjeta SUBE.

-Ingresar al portal web de la Facultad con usuario y clave.

-Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte, que comunicará mensualmente al mail registrado cuando estén disponibles las precargas.  

Noticias Relacionadas