La Plata

Ingresantes de varias carreras afirman que no pueden acceder al Boleto Educativo Gratuito

La UNLP puso en marcha la inscripción hace seis días.

Ingresantes de varias carreras que se dictan en la Universidad Nacional se La Plata se comunicaron con RED 92 para manifestar que aún no pudieron inscribirse al Boleto Educativo Gratuito.

En concreto, los alumnos contaron que cuentan con todos los requisitos para acceder al beneficio, pero que al momento de la inscripción mediante Siu Guaraní, el sistema no los deja seguir con el trámite.

"Estoy cursando cinco materias, vivo en Hernández, a una hora de la Facultad de Trabajo Social. Necesito el boleto, sería de gran ayuda por mi situación económica", contó una joven alumna de la Licenciatura en Fonoaudiología.

Por su parte, otro joven que vive en Los Hornos y estudia Ingeniería Electrónica contó algo similar. Se espera que, en los próximos días, las autoridades puedan solucionar el inconveniente.

"La Universidad Nacional de La Plata ya habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar on line la solicitud del Boleto Educativo Gratuito. Así lo informaron fuentes de esta casa de estudios y de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires", publicó en su sitio web la UNLP la semana pasada.

Noticias Relacionadas