La UNLP dice presente en el Satellite 2022

La casa de altos estudios forma parte del evento de tecnología espacial satelital más importante del mundo, que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

El Centro Tecnológico Aeroespacial y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados, ambos espacios pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, se encuentran participando junto a 12 empresas argentinas del evento Satellite 2022 en Estados Unidos, más precisamente en Washington.

Esta convención de tecnología espacial satelital es la más importante del mundo y por primera vez se procedió a incluir un pabellón argentino, mostrando así cierto reconocimiento ante el avance del país en esta materia. Según se remarcó, el objetivo del stand está puesto en la generación de empleo de altísima calidad, en exportar bienes y servicios de valor agregado, en conseguir inversiones en capacitación y en poner en valor a especialistas argentinos.

En la inauguración del pabellón argentino se hicieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el ministro de Desa­rrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello; el director del Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados, Pablo Ringegni; y el vicepresidente institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial, Marcos Actis.

“Es fundamental para la soberanía ­tecnológica de nuestro país ser tenidos en cuenta en la industria aeroespacial, como exportadores de conocimiento en esta ­materia”, mencionó Actis, quien además ­rescató la importancia del hecho de que la universidad posea un lugar en este evento. Al mismo tiempo, Ringegni sostuvo: “Es muy importante para los institutos como el nuestro estrechar la cooperación en ciencia y tecnología con Estados Unidos y ­promocionar y darle visibilidad al trabajo que ya venimos haciendo las empresas e institutos argentinos”.

Noticias Relacionadas