CABA

Piden la reapertura del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland

Los trabajadores realizarán actividades este fin de semana para visibilizar la situación.

Desde hace mucho tiempo, los trabajadores del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland (CABA) vienen denunciando y reclamando la clausura del lugar por parte de la Agencia Gubernamental de Control, lo que lógicamente afecta la economía de las familias que dependen del mercado.

En diálogo con la Red 92 y Diario Hoy, una de las trabajadoras nos explicó que el problema persiste hace más de 15 años, y que en reiteradas oportunidades los encargados de realizar los controles obligan a cerrar sus puertas.

Ante la situación, solicitan con urgencia que las autoridades correspondientes se pongan de acuerdo para finalizar con las trabas que le ponen al Mercado de Economía Solidaria de Bonpland para de una vez por todas, abrir sus puertas.

Desde el 2007, en el lugar trabajan 8 cooperativas que le dieron vida al espacio, generando una relación con los clientes de la zona. La oferta que brinda es sumamente amplia, abarcando desde alimentos fabricados por las mismas familias como pollos, verduras, frutas, yerba; hasta artículos de joyería y también la apertura de despachos de cerveza artesanal.

Por otra parte, sospechan que el origen del problema proviene de comerciantes de la zona, ya que la Agencia de Control se acercó al lugar por denuncias de venta de alimentos en mal estado y no rotulados, falta de higiene y medidas de seguridad, cosa que enfatizan que no es cierto.

Por último, los comerciantes realizarán este viernes 25 y sábado 26 de marzo actividades para visibilizar la situación, por lo que convocan al público en general en forma de solidarización hacia el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland.

Noticias Relacionadas