Los docentes porteños rechazan el proyecto de Rodríguez Larreta

Legisladores del Frente de Todos en apoyo de los maestros.

Los gremios que representan a los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) repudiaron ayer enérgicamente el anuncio del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que modificará el estatuto docente de la Ciudad para priorizar el “mérito” y desvalorizar factores como la antigüedad en el cargo.

“Hace 14 años que prometen futuro y desfinancian el presente”, dijo Eduardo López, que encabeza la filial porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En tanto, Mariana Scayola, titular de la Asociación Docente Ademys (ex Asociación de Enseñanza Media y Superior), consideró que el plan de fondo es “ir hacia una eliminación completa del estatuto”.

Legisladores del Frente de Todos salieron en apoyo de los docentes. En la apertura de sesiones de la Legislatura porteña, exhibieron carteles que denuncian la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad.

La relación de Rodríguez Larreta con los docentes es tensa. La Justicia determinó que deberá reintegrar los fondos retenidos a los maestros por los días de huelga; además, fue denunciado por la expropiación de una escuela para sordos para instalar un Distrito del Vino. El anuncio de ayer echa más leña al fuego del conflicto.

Noticias Relacionadas