Rechazan insólito proyecto para una “banca de las Malvinas”

“Son argentinas y fueguinas”, subrayó el gobernador Gustavo Melella.

Un proyecto de varios diputados de Juntos para crear una “banca de las Malvinas” en el Congreso Nacional, que permanecería vacía durante las sesiones, generó el rechazo del gobernador de Tierra del Fuego y el escarnio en redes sociales, ya que el archipiélago forma parte de esa provincia argentina y, por lo tanto, ya tiene diputados que lo representen en el recinto, incluido uno de los firmantes del proyecto.

“Para nosotros es muy claro que Malvinas es parte del territorio de la provincia. Que no se necesita una silla vacía en el Congreso”, dijo Gustavo Melella, gobernador fueguino. “Tenemos cinco diputados que representan al territorio de Malvinas”.

Lo más llamativo es que entre los firmantes de la iniciativa se encuentra el legislador Guido Stefani, de Tierra del Fuego. Al parecer, ignora que él mismo tiene la tarea de representar a las Malvinas en el Congreso, así como al resto de la provincia por la que fue electo.

“Las y los fueguinos somos los primeros que tenemos que decirle al mundo que las Malvinas son argentinas y fueguinas”, subrayó Melella.

Noticias Relacionadas