Anuncios y posicionamientos de los gobernadores

El formoseño Gildo Insfrán criticó el uso político de la pandemia.

Ayer tuvieron lugar las aperturas de sesiones legislativas no solo en la Nación, sino también en once provincias argentinas, y varios gobernadores aprovecharon la oportunidad para emitir posicionamientos o realizar anuncios.

El formoseño Gildo Insfrán, por ejemplo, fustigó a quienes “se valieron de la tragedia de la pandemia para sus ambiciones personales” o para lograr un “posicionamiento político”. El mandatario incluyó en sus críticas a las empresas que, según dijo, “muchas veces debilitaron las estrategias de prevención” contra la Covid-19 al atacar a los gobiernos que las diseñaban.

Por su parte, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, donde feroces incendios consumieron el 11% de la superficie de la provincia, anunció que el Gobierno nacional aportará más de 6.400 millones de pesos para paliar el desastre generado por el fuego.

El chaqueño Jorge Capitanich, en su discurso frente a los legisladores provinciales, dijo que creará un ministerio de ambiente, y que emitirá instrumentos financieros que apuntan a la compensación directa por “servicios ecosistémicos”.

En Río Negro, la mandataria local, Arabela Carreras, manifestó su intención de convertir a la provincia en un “polo productivo científico-tecnológico de avanzada” y anticipó que presentará un proyecto para facilitar la titularización de propiedades para quienes habitan tierras fiscales desde hace más de dos décadas.

Noticias Relacionadas