El circo del PRO

Iglesias y Lombardi hicieron que la prensa se corriera de la escucha del discurso y lograron un acto circense en el que trataron.

Cuando el Presidente habló de la deuda que el gobierno anterior había contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PRO, que es parte de la coalición opositora Juntos por el Cambio, abandonó el recinto.

Fernando Iglesias y Hernán Lombardi fueron dos representantes que se dirigieron inmediatamente hacia el Salón de los Pasos Perdidos, donde se encontraban los periodistas, y allí lanzaron las furiosas críticas hacia las palabras de Alberto Fernández en contra de Mauricio Macri.

No reinó el respeto hacia la autoridad máxima que daba el discurso inaugural del 140º período legislativo, tal como pedían ellos mismos en el pasado, cuando Macri daba comienzo al año en el Congreso de la Nación y la ­oposición de entonces y el oficialismo de ahora abucheaba al expresidente.

En una acción que parecería haber estado premeditada, ya que era muy probable que Fernández hablase de la deuda con el FMI, el espacio político que comandan Mauricio Macri y Patricia Bullrich se retiró de la Cámara baja y dejó solos a sus compañeros de alianza de la UCR y la Coalición Cívica. Solo quedaron las banderas de Ucrania en cada una de las bancas y una foto que se hizo viral en la que Facundo Manes (UCR) no tiene a ningún legislador a su ­alrededor.

Iglesias y Lombardi hicieron que la prensa se corriera de la escucha del discurso y lograron un acto circense en el que trataron, ante los medios de comunicación, que estaban tomados por la cadena nacional, correrse de las críticas que el Presidente lanzaba a Macri y tratar de que se hablara del abandono de este espacio y no pensar en quién contrajo la deuda, aunque fue una manera de darle la razón a Fernández, ya que les “cupo el sayo”.

Noticias Relacionadas