La negociación paritaria, otro eje importante

Los docentes aceptaron el ofrecimiento de la Provincia.

Los salarios justos para los trabajadores de la educación también son fundamentales para una educación de calidad. En este sentido, en los últimos días el gobierno provincial ofreció un aumento del 42% en tres cuotas para los docentes. Estos últimos, representados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), decidieron aceptar el incremento salarial que se terminará de cobrar en septiembre.

La propuesta consta de una actualización salarial en tres tramos, la cual se volverá a discutir en el último trimestre del año para que la inflación no le gane a los salarios.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) además de aceptar el ofrecimiento del Ejecutivo, también solicitaron que la presencialidad sea “cuidada y segura con todas las condiciones sanitarias, edilicias y los insumos necesarios en cada institución educativa”.

Por otro lado, pidieron la continuidad del Programa +ATR, “por su aporte a la revinculación educativa y social de miles de estudiantes”. Otras solicitudes tienen que ver con la implementación de Actos Públicos Presenciales; la urgente cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares; y la continuidad de la campaña de vacunación en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, “en la que se destaca la escuela pública como importante referencia social para las comunidades educativas”.

Noticias Relacionadas