CABA

La comunidad educativa resiste la quita del Palacio Ceci

Denuncian que Horacio Rodríguez Larreta pretende utilizarlo como sede del circuito del vino.

Esta mañana, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con el reclamo de la comunidad educativa que asiste al Palacio Ceci denunciando la quita de la institución. Al mismo tiempo, se apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien pretende utilizar el edificio como sede del circuito del vino.

En este sentido, la Red 92 y Diario Hoy se acercó hasta el lugar y pudo dialogar con la comunidad afectada. Adultos que han asistido durante su formación a la institución, y que en la actualidad llevan sus hijos allí, denuncian que desde hace varios años solicitan la refacción de la escuela.

Por otra parte, desde este mes el gobierno de la Ciudad trasladó el edificio a las manos de Ministerio Económico. Por lo tanto, la finalidad del edificio sufrió un cambio rotundo apuntado a la monetización que brinda el circuito del vino.

Cabe recordar que el lugar se destaca por ser la primera institución del país abocada a la formación de las personas sordas.

Actualmente, desde la construcción del edificio nuevo, el Palacio Ceci se quedó sin agua y abandonado por completo por parte de la Ciudad. La cooperativa que funciona en la institución se ha encargado todos estos años de mantenerlo con "dignidad", ya que además del valor patrimonial que tiene el inmueble, representa un espacio sumamente significativo de cara a la identidad y cultura de la zona y de su comunidad.

Desde el Gobierno se comprometieron a una mesa de diálogo para atender la situación, pero a la vez denuncian que no lo están cumpliendo. "Da vergüenza que un gobierno priorice sobre la identidad de una comunidad minoritaria como lo es la sorda, con la cual ya tienen muchas deudas que pagar, esté programando proyectos económicos sobre la identidad y la cultura de una comunidad", concluyó una de las manifestantes.

Noticias Relacionadas