Rodríguez Larreta deberá suspender una obra en Caballito

La Justicia frenó el proyecto de parque lineal.

Una vez más, la Justicia frenó un proyecto urbano impulsado por el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, luego de que estallaran protestas por su impacto ambiental y social.

Esta vez se trata de la iniciativa de crear un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito. El juez Víctor Trionfetti, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario nº 15 de la Capital Federal, ordenó suspender las obras, en virtud de un recurso de “amparo ambiental” presentado por una asociación vecinal.

Habitantes de la zona realizaron varias marchas de protesta por la iniciativa, con consignas como “+Verde –Cemento” y “No destruyan Honorio Pueyrredón” .

La asociación SOS Caballito había elevado el recurso semanas atrás. Trionfetti hizo lugar a esa presentación y dispuso el cese de las obras, que implicaban el cierre de la mitad de los carriles de la avenida en cuestión a lo largo del tramo de 800 metros que se destinaría al parque.

En su fallo, el juez instruyó al gobierno porteño a que “convoque a una Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental” . También señaló la “ausencia de Ley que apruebe la modificación de la vía”.

Otros proyectos urbanos impulsados por Rodríguez Larreta ya habían recibido vetos judiciales. El más notable es quizás el de vender terrenos de las zonas de Costa Salguero y Punta Carrasco para construir edificios de lujo. Sin embargo, siguió avanzando con esas iniciativas.

Noticias Relacionadas