Ya abrió la inscripción para el boleto educativo gratuito

Está destinado a los estudiantes de la UNLP por el sistema SIU Guaraní. Más tarde, la Provincia habilitará la carga en la tarjeta SUBE.

Llegó el momento que miles de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estaban esperando: ya se puede acceder a la inscripción al boleto educativo gratuito para todos aquellos alumnos regulares e ingresantes de la casa de estudios.

Las autoridades de la UNLP informaron al Ministerio de Transporte bonaerense sobre el listado de los jóvenes que cumplan con los requisitos académicos de acceso, revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante de dicha institución educativa.

Asimismo, incluye a quienes hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, que registre efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario y que no posean sanciones disciplinarias.

Cuáles son los requisitos

1) Ser alumno regular o alumno ingresante.

2) Solicitar el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo”.

3) Los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel me­dio, sin adeudar materias al mo­mento de la entrega de la documentación, debiendo presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad.

4) No tener título universitario o terciario.

5) Residir en la Provincia de Buenos Aires.

6) Tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Cómo acceder al trámite

Primero tienen que llenar la solicitud virtual a través del sistema de alumnos SIU Guaraní correspondiente a su facultad y con su clave de acceso.

Luego, cuando se verifica que cumple los requisitos, el sistema lo deriva a un formulario web desarrollado por Transporte de la Provincia.

Finalmente, los estudiantes ya podrán cargar en su tarjeta los 810 pesos, equivalente a 45 viajes de 18 pesos. La carga se podrá realizar en cualquiera de las Terminales Automáticas que hay en cajeros o estaciones de trenes.

Noticias Relacionadas