Los trabajadores de las juegotecas de la ciudad reclaman sus salarios

Quienes llevan adelante las cinco juegotecas que funcionan en los barrios vulnerables de la región reclamaron en la Torre 1 el pago de sueldos.

En la ciudad de La Plata funcionan cinco juegotecas ba­rriales desde hace más de una década. En la jornada del viernes sus trabajadores llevaron el reclamo por sus salarios y derechos laborales al hall de la Torre 1, de calle 12.

Según explicó a diario Hoy Mercedes Aladro, una de las trabajadores, hay 11 personas del equipo que no percibieron sus haberes en lo que va del año, por lo que decidieron llevar a cabo la colorida protesta.

“El programa de juegotecas ba­rriales depende de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, funcionan 5 y estamos trabajando de manera continua desde el 2011. Se logró ampliarlo y fortalecerlo gracias a un convenio con el Organismo provincial, somos 16 trabajadores y 11 son los que no cobraron”, explicó.

Estas juegotecas están ubicadas en los barrios de Los Hornos, El Retiro, Altos de San Lorenzo, San Carlos y El Palihue, de Villa Alba.

La mujer señaló que se dio aviso a la Dirección y a las autoridades competentes sobre el problema en la acreditación del salario “pensando que había algún error”, por lo que enviaron todos los memos y resoluciones.

“Luego detectamos que tampoco se pagó el mes de febrero, no podemos seguir como si nada porque tampoco tenemos la respuesta de algún directivo que nos diga qué pasó”, especificó.

Asimismo, señaló: “Desde el Organismo Provincial se aumentó el monto que giró al Municipio en septiembre de 2021, pero nunca fue percibido ese incremento por los trabajadores”.

“Son varias situaciones que se acumularon y están en tensión. El programa está casi sostenido en un 80% por Provincia, cuando en realidad ellos deben fortalecer, pero no puede hacerse cargo de la totalidad, faltaría lo que aporta La Plata”, cerró.

Noticias Relacionadas