La Asamblea del Olga Vázquez reclama la habilitación del lugar

Se movilizaron al Pasaje Dardo Rocha y apuntaron contra la Secretaria de Cultura de la ciudad.

Este viernes, la Asamblea del Centro Cultural Olga Vázquez se movilizó en 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha en reclamo de que se levante la clausura del centro cultural y se logré la habilitación, cuya lucha lleva varios años.

"El Centro Cultural Olga Vázquez es un icono de la cultura popular y autogestiva en la Ciudad de La Plata, es un espacio que da lugar y acompaña múltiples experiencias organizativas, generando el encuentro colectivo de trabajadorxs, educadorxs, artistas y niñeces", expresaron en el comunicado.

Y agregaron: "A pesar de la trayectoria de más de 19 años de referencia cultural en la ciudad, la Secretaria de Cultura de la ciudad de La Plata hace más de un año nos niega la habilitación para poder funcionar. Esta situación desencadena una serie de prácticas persecutorias que van desde las clausuras sistemáticas del Olga Vázquez hasta la permanente intimación por parte de control urbano".

"¿Cómo es posible que el Estado sea el mismo que genere los mecanismos para que sigamos en situación de vulnerabilidad? Cansadxs de que nos traben el acceso a la habilitación y habiendo presentado todos los papeles correspondientes e indicados por la ordenanza municipal N°11.301", sostuvieron.

"Porque defendemos la cultura popular, porque los Derechos Humanos, el trabajo y la cultura no se negocian es que exigimos la HABILITACIÓN YA! Nos organizamos para dar continuidad a la cooperativa textil, nuestra radio, las bibliotecas, el bachillerato, ayni y todos los talleres artísticos y de oficio que suceden en el Olga!", añadieron.

Y finalizaron: "Exigimos la inmediata habilitación y levantamiento de la clausura del Olga Vázquez!".

Noticias Relacionadas