CIENCIA

¡Ya está en marcha la vuelta a la Luna!

El cohete SLS lanzará la nave espacial Orion sin tripulación.

La NASA inició en la jornada de ayer el ensayo general de la misión Artemis, que volverá a llevar al ser humano a la Luna.

Para esta prueba, la agencia espacial estadounidense deberá trasladar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), con la nave Orión en su punta, desde el centro de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida.

A pesar de que el cohete no despegará del suelo, SLS se activará y pondrá en marcha todos los protocolos para que se pueda llevar a cabo el primer vuelo en mayo.

El SLS es un gigantesco cohete que tiene la enorme responsabilidad de ser el sucesor del Transbordador espacial. Artemis I será la primera nave que vaya a la Luna y vuelva tras casi cincuenta años, aunque no irá tripulada. Su objetivo es demostrar la viabilidad del enorme cohete SLS y el resto de sistemas de soporte en tierra, desarrollados para esta increíble misión para que los astronautas puedan volver en los próximos años a poner sus pies en el satélite.

El siguiente paso será realizar un ensayo húmedo consistente en la carga de combustible del cohete y la realización de una cuenta atrás parcial que se detendrá justo antes de llegar al momento de la ignición. Esta prueba está programada para el 3 de abril, aunque podría sufrir algún retraso hasta entonces.

Noticias Relacionadas