Nuevo operativo de Edelap: denunciará penalmente a cervecerías, pizzerías, bares y cafeterías platenses por fraude eléctrico

Se inspeccionaron más de 80 conexiones, se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas.

EDELAP, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo nocturno en el casco urbano platense.

Se inspeccionaron más de 80 conexiones, se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas en las cervecerías de 14 y 46 y de 21 entre 37 y 38; en las cafeterías y bares de 46 entre diag. 74 Y 10, diag. 74 entre 17 y 57 y 13 entre 527 y 528; en las pizzerías de 14 y 42 y de 7 entre 53 y 54; y en locales panaderías y polirrubros de 8 y 67, 14 entre 54 y 55, 14 entre 66 y 67 y 13 entre 72 y 73, entre otros.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

Noticias Relacionadas