Cortocircuitos, pedido de iluminación y arreglos en Romero

Transformadores estallaron en Gonnet y Los Hornos por el incremento en el consumo de energía en toda la región debido a las bajas temperaturas.

Como ya había ocurrido años anteriores, con la llegada de los primeros fríos a la región se incrementó el consumo de energía en los hogares como consecuencia del funcionamiento de los artefactos que trabajan de forma eléctrica aportando frío o calor según la estación del año.

Por esta situación se incrementó un fenómeno que se venía observando en los últimos cinco inviernos, aunque ahora se adelantó también en el otoño: se consume más electricidad que gas, ya que cada vez hay menos estufas que lo requieren para calefaccionar los hogares.

A raíz de todo esto, muchos transformadores que suelen tener el mantenimiento de la empresa que tiene concesionado el suministro de electricidad en la región terminan estallando por sobrecalentarse ante las conexiones clandestinas que muchas veces algunas personas hacen en algunos barrios de La Plata. Para el caso vale el ejemplo de lo ocurrido en el otoño del 2020 en la esquina de 5 y 616 de barrio Aeropuerto, en donde el transformador tenía tantas conexiones clandestinas que, tras una sobrecarga, se calentó el motor, terminó estallando y una pieza de la enorme estructura de metal saltó hacia el interior de una casa a la cual le rompió el vidrio de una ventana.

Cuando esto ocurre, además, varias cuadras alrededor se quedan sin luz y hasta tanto no se repara el transformador (o en algunos casos directamente se los cambia) las personas se quedan sin luz en los hogares.

Por todo esto, en las últimas horas se generaron protestas, reclamos y pedidos de soluciones en la avenida 520 de Romero a la altura del cruce con la 178.

También ocurrió lo mismo en Gonnet, en City Bell y en algunas zonas de Los Hornos.

En Villa Elvira, en tanto, no fueron pocos los que se quejaron de la falta de luz en la zona del barrio El Jardín; mientras que en Arana y Sicardi, sobre la avenida 7, se registraron cortes generalizados desde 634 hasta 658. Allí, sin embargo, la empresa Edelap respondió a los pedidos y ayer se observaron cuadrillas trabajando en el mantenimiento de los postes y la reparación de los transformadores.

Noticias Relacionadas