Continúa la preocupación por las obras en las vías de acceso a Meridiano V

Con el objetivo de mantener el proyecto de reactivación del tren, los frentistas intentan evitar que se avance sobre los terrenos de 19 entre 71 y 72.

Los vecinos de la zona de Meridiano V siguen preocupados por los nuevos avances de las obras en los terrenos de 19 entre 71 y 72, lugar que fue cedido a la Justicia Electoral hace algunas semanas.

Como informó diario Hoy a fines de marzo, los frentistas denuncian que varios terrenos fueron concedidos a la Justicia, que las obras continúan y que las mismas desencadenarían que la estación quede aislada

“Eso impediría la recuperación del ramal a puerto y la unión con las demás vías de la red de La Plata”, le dijeron a este multimedio desde la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial, la ONG que tiene el objetivo de preservar, recuperar y reactivar todo lo que esté relacionado con el ferrocarril provincial de Buenos Aires.

La alerta de los habitantes de la zona es por el cerco avanza y porque continúan las tareas de los obreros, que han volcado cemento sobre las vías. Cada nuevo movimiento es un retroceso, una barrera para la reactivación.

“Últimamente estuvieron limpiando y arreglando el espacio. El tema es la futura construcción de los galpones sobre las vías. Día a día el crecimiento del perímetro está avanzado. Los vecinos de la zona junto a la ONG nos encontramos juntando firmas para poder buscar una solución pacífica para que el ferrocarril vuelva a ingresar”, explicaron.

Cabe señalar que luego de que advirtieran lo que sucedía, desde la asociación se enviaron cartas tanto al Ministerio de Transporte de la Nación como así también a Martín Marinucci presidente de Trenes Argentinos y a Martín Consentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE).

“Se siguen esperando novedades que sean favorables. Buscamos revertir esto, la gente está preocupada y se están juntando firmas”, destacaron los integrantes del espacio que defiende la historia, el presente y el futuro del ferrocarril.

En cuanto a los terrenos, pertenecían a la empresa Ferrobaires, que cuando cierra en el 2016, vuelve a manos de Trenes Argentinos. Luego estuvieron ocupados por unas canchas de fútbol. A mediados de marzo, los vecinos se sorprendieron cuando en la zona del predio había custodia policial, por lo que se acercaron a preguntar cuál era el motivo. Fue en ese momento cuando se enteraron que habían sido cedidos a la Justicia Electoral. Los alambrados y la continuación de las obras ponen en alerta a los frentistas que buscan soñar con la vuelta del tren por esas vías llenas de historia.

Noticias Relacionadas