Taxistas marchan desde el Obelisco contra las aplicaciones móviles

Se trasladarán hasta la Plaza de Mayo, donde intentarán dejar otro petitorio a las autoridades de la Casa Rosada.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco, para marchar luego hasta Plaza de Mayo, en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.

"No a la evasión fiscal" es la consigna de los manifestantes, que se concentraban en la intersección de la avenida Corrientes y Cerrito, en una protesta que reclamará además que se "prohíba la circulación" de empresas como Uber y pedirán el fin de la "persecución judicial a sus dirigentes".

"Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber", expresaron voceros de prensa del Sindicato de Peones de Taxis.

Según informaron, la protesta de los taxistas -que generaba largas demoras al tránsito vehicular- se trasladará a Plaza de Mayo, donde intentarán dejar un nuevo petitorio a las autoridades de la Casa de Gobierno.

Noticias Relacionadas