El museo Emilio Pettoruti celebró sus 100 años

Habrá diferentes actividades en la semana.

El museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti celebró sus primeros 100 años de vida y como corolario de los festejos hubo diferentes actividades en el edifico que funciona en calle 51 entre 5 y 6 de La Plata.

Cabe recordar que este espacio depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y su centenario lo hará con diferentes actividades a lo largo de toda la semana.

En la continuidad de los festejos, el viernes se realizará el acto central en el museo ubicado en calle 5 n°525 de la ciudad de La Plata. Ese día las autoridades descubrirán una placa conmemorativa por los 100 años y presentarán el nuevo logo e identidad de la institución.

Además la Escribanía General de Gobierno hará entrega de la copia oficial del Acta de Donación de la Colección Fundacional del Museo. Posteriormente, a las 18 comenzarán las actividades en el punto didáctico y una serie de propuestas al aire libre con shows de música y danza en vivo, y también se hará la intervención de la fachada que estará a cargo de un grupo de muralistas.

Con esta nueva renovación el museo tendrá exposiciones en sus salas y una nueva identidad visual, así también se observarán muestras temáticas, de música y otras intervenciones artísticas.

Noticias Relacionadas