Removieron el emblemático arco de ingreso al centro de City Bell

Lo volverían a colocar antes del 15 de mayo, cuando se celebre el aniversario de City Bell.

Con el objetivo de que artistas plásticos lo restauren y pueda ser reinstalado en el 108° aniversario de la localidad el 15 de mayo, personal del municipio de la ciudad realizó un operativo en la jornada de ayer para remover el arco de ingreso al centro comercial de City Bell.

“Será restaurado por artistas plásticos en la herrería infantil de La República de los Niños. Podrán participar de los trabajos todos los chicos que visiten el parque temático durante el próximo fin de semana”, informaron desde la comuna.

Vale recordar que el cartel fue inaugurado en el año 2014, con motivo de la conmemoración del 100° aniversario de la localidad de City Bell, y fue diseñado por el artista Domingo Alagia.

La estructura está conformada por piezas cerámicas esmaltadas de colores vivos; tiene referencias al estilo Art Noveau, haciendo claras alusiones al mundo vegetal; detalles ornamentales en forma de racimos de uvas y flores; y el característico anuncio “Bienvenidos / City Bell / 1914-2014”.

“Además de su valor estético y artístico, desde su instalación constituye un verdadero hito urbano en términos sociales, tomándose como un punto de referencia clave de City Bell y el centro comercial”, concluyeron las autoridades.

Noticias Relacionadas