Todo listo para la reunión de la Asamblea Universitaria y la elección del nuevo presidente de la UNLP

El próximo sábado el máximo órgano de cogobierno sesionará en la Facultad de Psicología. El licenciado Martín López Armengol es el único candidato que se presenta para conducir la casa de altos estudios durante los próximos cuatro años.

Luego de la elección de decanos en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el próximo 7 de mayo se realizará la Asamblea Universitaria que definirá al nuevo presidente de la casa de altos estudios durante el período 2022-2026

Con el licenciado Martín López Armengol como único candidato, el órgano supremo elegirá este sábado a la máxima autoridad de la UNLP. Los asambleístas se reunirán desde las 8 en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicada en 51 entre 123 y 124.

López Armengol, actual vicepresidente del Área Académica, es el único candidato que se ha presentado para suceder al doctor Fernando Tauber. Según lo establece el estatuto de la Universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, por cédula nominal, previas disertaciones de los oradores.

Cabe remarcar que, con la misión de presentar su proyecto de gestión para los próximos cuatro años, durante las últimas semanas López Armengol se reunió con las autoridades, consejeros y directivos de otros establecimientos educativos pertenecientes a la casa de altos estudio.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la Universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y no docentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado. Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (Atulp, Adulp, y FULP), con voz y sin voto.

Los interesados en seguir en vivo las alternativas de la Asamblea Universitaria podrán hacerlo a través de internet ingresando al sitio web oficial de la UNLP: https:­//unlp.edu.ar.

Trayectoria

“Después de estos 20 años de gestión universitaria llegar a ser presidente es algo que genera una expectativa enorme, alcanzar un sueño de alguna manera, un objetivo que uno fue construyendo con mucho trabajo en la gestión en la facultad en primer lugar y luego de estos cuatro años en la vicepresidencia académica”, le dijo López Armengol a diario Hoy en una entrevista realizada hace pocos días.

El candidato a la presidencia es licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de UNLP, mágister en Dirección de Empresas (UNLP) y especialista en Marketing (Universidad Argentina de la Empresa).

Es profesor titular de Administración I en la FCE-UNLP y profesor de posgrado en la UNLP, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Nordeste. Además, fue secretario Académico, vicedecano y decano de la FCE-UNLP.

Noticias Relacionadas