COVID-19

Más contagios en la línea 202: ya son 23 los trabajadores infectados

Entre choferes y empleados de la línea de micros, el número de positivos sigue creciendo. Ya se realizaron 300 hisopados.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en el país, la provincia y la región. En este contexto, la empresa Transportes La Unión registró tres nuevos diagnósticos positivos de COVID-19, que se suman a los 20 informados este jueves, entre choferes y empleados del colectivo. Se trata trabajadores que prestan servicio entre Berisso y La Plata.

“Las personas que dieron positivo se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”, expresó la compañía dueña de la línea 202.

Cabe destacar que además se vienen realizando 300 hisopados para detectar y descartar los casos del virus que acecha a la ciudad.

En este momento, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra casi la totalidad de los casos de coronavirus que hay en todo el país.

Por tal motivo, este viernes el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron el endurecimiento de la cuarentena desde el 1 hasta el 17 de julio, con fuertes restricciones en el transporte público, que quedará habilitado solo para trabajadores esenciales.

El caso de los choferes de la 202 no es el único en La Plata, ya que esta semana también dio positivo un cajero del hipermercado Nini, y cerraron el Walmart por un caso sospechoso, lo que puso la voz de alarma en gran parte de los ciudadanos.