Más de 3.000 casos de dengue en Provincia

En la ciudad de La Plata, la cifra de positivos alcanza a 168 pacientes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló a través de su Boletín Epidemiológico que los casos de dengue en el territorio ya superan los 3.000 positivos, mientras que hay más de 1.000 en estudio para confirmar o descartar.

El total exacto en la Provincia es de 3.089 casos de esta enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. En tanto, en la ciudad de La Plata, la cifra de positivos alcanza a 168 pacientes.

“En 2020 fueron confirmados 3.089 casos de dengue, 1680 con diagnóstico de laboratorio y 1409 por nexo epidemiológico. Del total de confirmados, 262 requirieron internación”, aseguraron las autoridades de la cartera de Salud, a cargo del ministro Daniel Gollán.

En tanto, nueve municipios evalúan cerrar sus brotes, esto es, dar por descartada la presencia del virus. “Ante la ausencia de casos positivos y la disminución de notificaciones totales, se deberán estudiar por laboratorio todos los casos para poder identificar si se interrumpió la circulación viral en la zona, y de este modo dar por finalizados los brotes”, señalaron desde Salud.

La enfermedad es muy dolorosa pero la letalidad es baja, ya que hasta las últimas notificaciones de principios de junio se han registrado cuatro fallecimientos. Esto refleja un porcentaje de 0,13%. Para prevenirla es necesario limpiar las superficies y desinfectar para evitar la reproducción del mosquito.