Más de 500 escuelas de toda la Provincia implementan Proyecto de Articulación “Vení a la UNLP"

La Universidad Nacional de La Plata, a través del programa "Vení a la UNLP", realizó el último encuentro informativo para presentar, por segundo año consecutivo, su proyecto de articulación entre niveles, destinado a Tutores y Tutoras de escuelas oriundos de más de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto contempla talleres de articulación que tienen como objetivo fortalecer la "terminalidad y la vinculación con la educación superior y el trabajo".

Impulsado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, además de dar a conocer la oferta académica y aspectos vinculados a la vida universitaria, se presenta como un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación.

Según se informó, para implementarlo se propone la figura de un “Tutor” o “Tutora” designado por cada escuela, que es uno de los actores fundamentales, junto con los futuros ingresantes, porque acompaña este proceso y tiene la responsabilidad de despertar las motivaciones de sus estudiantes.

Al respecto, Martín López Armengol, vicepresidente del área Académica de la UNLP, resaltó durante el encuentro que la importancia que tiene realizar este trabajo de vinculación de manera "temprana, conjunta y articulada".

Además, sostuvo “que miles de alumnos secundarios conozcan que esta universidad pública tiene 17 facultades, más de 115 carreras, y que desarrolla estrategias de acompañamiento para el ingreso, la permanencia y el egreso, es una forma que sepan que estudiar en la UNLP es un proyecto posible”.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la dirección Provincial de Educación Secundaria, la dirección de Educación Técnica y la dirección de Educación Agraria, dependientes de la dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Las escuelas que quieran participar del Proyecto, pueden escribir a vinculació[email protected]