Más de 600 mil inscriptos en las becas Progresar

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que han ampliado el presupuesto para este año, “alcanzando los 27 mil millones de pesos para las becas” y proyectando llegar a “más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este martes que "ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar", destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país. El anuncio lo realizó en el marco de la presentación de Progresar Trabajo en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 del partido bonaerense de San Martín , que contó con la participación del intendente local, Fernando Moreira.

“Al día de hoy ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar. Las prioridades que estableció nuestro Gobierno y nuestro Presidente a lo largo del 2020 han sido claras; la definición de comenzar por los últimos para llegar a todas y todos es central, no sólo desde lo discursivo, sino en los hechos", afirmó.

El titular de la cartera de Educación destacó que "hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los 27 mil millones de pesos para las becas y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”.

"Tenemos que ir a buscar, junto a los municipios y con el sector trabajador, a esos jóvenes que no conocen la herramienta que les da el Estado para capacitarse", dijo Trotta y añadió que "no alcanza con la Beca Progresar, debemos articular esfuerzos y recorrer barrio por barrio para llegar a todas y todos”.

Por su parte, el coordinador Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto dijo que "este plan de becas está dirigido hacia una población que necesita una oferta educativa vinculada a la producción y al trabajo"

"Nosotros creemos que es el camino apto para la reinserción de muchas personas que han quedado fuera del sistema. Progresar Trabajo implica un cambio sustancial en las posibilidades de las y los jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades para el trabajo”, dijo el funcionario.


Inscripción al programa Progresar

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de abril inclusive, mientras que se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año.

En tanto la inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año.

El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar.

También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store. Esta aplicación será "una herramienta de comunicación directa con las y los becarios" y permitirá "no solo la inscripción al programa desde el celular de cada aspirante, sino simplificar trámites y consultas y acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua".