Más de cien trabajadores del Hospital de Niños aislados por Covid-19

El abrupto aumento de casos de coronavirus en la ciudad provocó una crisis sanitaria en varios nosocomios de la región y el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" no fue la excepción.

En las últimas semanas se ha vuelto una gran preocupación el contagio y la internación de niños como consecuencia de contraer Covid-19. Se ha registrado una cantidad de 16 pacientes en lo que va del mes, aunque ninguno en la sala UTI.

Otra cuestión que causa preocupación es la cantidad de personal médico de la región aislada por contraer la enfermedad o por ser contacto estrecho de un caso positivo. 

En este caso, se registraron 140 trabajadores de diferentes áreas del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" aislados por dar positivos de Covid-19 y en otros casos por ser contactos estrechos, de un total de 2.300 trabajadores.

Sin correr riesgos de saturación, el Hospital atraviesa un momento complicado tras la ausencia de varios trabajadores. Actualmente se encuentran con números similares de contagios y hospitalizaciones respecto a lo sucedido en la primer ola, diferente a lo que ocurre en otros nosocomios con colapsos e internaciones con pacientes de una franja etaria más joven respecto al último año.

Los síntomas que presentan los chicos son febriles o son derivados como casos sospechosos y aguardan el resultado en el nosocomio. Cuentan con un total de 20 camas UTI y otras 12 camas para uso de emergencia, mientras que también existen cuatro salas destinadas para Covid-19.

Noticias Relacionadas