Por el colapso sanitario, ONG pide evitar accidentes de tránsito

La Organización No Gubernamental Corazones Azules reforzó el mensaje para concientizar a la sociedad en relación a cuidar las camas y evitar accidentes que puedan derivar en una asistencia hospitalaria.

Ante la ola de contagios y ocupaciones de camas producto del avance del coronavirus, la Organización No Gubernamental (ONG) Corazones Azules reforzó el mensaje para concientizar a la sociedad en relación a cuidar las camas y evitar accidentes que puedan derivar en una asistencia hospitalaria.

Pedro Perrota, referente de la ONG sostuvo ante diario Hoy: “Pedimos medidas concretas para revertir la situación y en tal sentido hemos presentado distintos proyectos como constituir en la ciudad de La Plata un Consejo de Atención a Víctimas de Incidentes Viales dada la inseguridad vial que hay en la Ciudad, amerita una dependencia municipal dedicada a la atención de víctimas viales. Declarar la emergencia vial”, expresó Perrota.

En el actual contexto de pandemia es vital que los distintos nosocomios dispongan de la mayor cantidad de camas posibles para atender casos de Covid-19, por eso desde Corazones Azules apuntan a evitar accidentes.

“No hay espacios en los hospitales y en las clínicas. Y nosotros, como ONG, tenemos las estadísticas que comprueban que en un alto porcentaje de los accidentes se requiere una cama para atender, al menos por dos o tres días o más, a las personas involucradas. Por eso pedimos más que nunca a todos los platenses que se tome conciencia al manejar en este momento donde el sistema está saturado y es preferible que esa cama la ocupe un paciente con Covid”, afirma Perrota.

Noticias Relacionadas