Más de medio millón de turnos para la tercera dosis

La prioridad es para inmunocomprometidos y mayores de 50 años con Sinopharm.

La provincia de Buenos Aires continúa con la ampliación de la vacunación en personas inmunocomprometidas y en los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. En las primeras horas de ayer envió 558.100 turnos de terceras dosis, priorizando la inmunización de estos grupos. Además, desde el Ministerio de Salud señalaron que comenzarán a aplicarse el próximo miércoles.

Se antepondrá a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis. Indicaron que se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis), enfermedad con compromiso inmunológico, personas que recibieron un trasplante, inmuno­congénitas, enfermedad oncohemato y quienes reciben medicación que baje sus defensas. También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación.

Asimismo, se especificó que las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna heteróloga (de un laboratorio diferente). “Las terceras dosis son efectivas y la realidad lo demuestra”, señalaron en la cartera de Salud. “Las investigaciones indican una alta efectividad contra infecciones, hospitalizaciones y muertes para todas las vacunas”.

Noticias Relacionadas