Edelap aumentó la capacidad de su red eléctrica en Barrio La Rueda, en Abasto

Se trata de la instalación de dos nuevos Centros de Transformación sobre plataformas de hormigón en 231 y 500 y en 496 y 234.

Edelap, empresa del grupo DESA, informa que concretó obras en el Barrio La Rueda, en Abasto, con el fin de incrementar significativamente la capacidad de abastecimiento de la red eléctrica y mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios del sector. La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio.

Se trata de la instalación de dos nuevos Centros de Transformación sobre plataformas de hormigón en 231 y 500 y en 496 y 234. Los nuevos dispositivos ya se encuentran en funcionamiento mejorando la calidad del servicio que reciben todos los vecinos del barrio.

Además, se instalaron 7 nuevas columnas de hormigón en la línea troncal de Media Tensión que lleva energía hasta el sector, se trasladaron transformadores preexistentes y se realizó la reconfiguración de la red barrial para optimizar la prestación del servicio y mejorar la confiabilidad de los tendidos ante el efecto de tormentas fuertes.

Edelap continúa concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Noticias Relacionadas