Masiva marcha por la desaparición de la estudiante de Ingeniería
Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad marcharon junto a familiares y amigos exigiendo la aparición de la joven de la cual no se tienen noticias hace una semana
Familiares y amigos más docentes y estudiantes de toda la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvieron a marchar hoy en reclamo por la desaparición de la joven estudiante de ingeniería, Rut Avila Zambrana, la cual no volvió a aparecer luego de que saliera de su casa rumbo a una entrevista laboral.
La marcha fue organizada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), y se concentró a las 14 frente a la sede de los tribunales penales de calle 7 entre 56 y 57 (donde ayer también habían estado concentrando diversas organizaciones) y desde allí se marchó hasta la Casa de Gobierno, de calle 6 entre 51 y 53.
A raíz de la marcha, las autoridades de la Universidad habían resuelto invitar a cada una de las 17 facultades y otras dependencias a otorgar facilidades académicas a partir de las 13 horas para que puedan asistir a la convocatoria de los estudiantes, docentes y no docentes.
Además, instó a todos los poderes del Estado a redoblar sus esfuerzos y compromiso con la búsqueda de la joven estudiante.
Tal como se viene informando, Rut salió el martes último de su casa, ubicada en las calles 43 e/ 522 y 523 de La Plata, a las 8 de la mañana y hasta el momento no regresó y nadie sabe nada de su paradero.
La chica, de 19 años, es estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de La Plata, mide 1,50 metros, es de contextura delgada, tiene cabellos largos negros y tez morena.