Tradicional procesión a Luján

Masiva peregrinación

Desde ayer al mediodía, miles de fieles participan de la tradicional procesión a Luján, que este año tiene como objetivo propiciar la “fraternidad entre los argentinos”

La tradicional peregrinación a Luján  partió ayer desde el santuario de San Cayetano, en Liniers. Se espera que los miles de fieles lleguen hoy, en las primeras horas del día, a la Plaza Belgrano, frente a la Basílica, donde una hora después tendrá lugar la Santa Misa.

La procesión se realiza bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”. El cardenal Mario Poli, actual arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, explicó que este año se buscó acercar a nuevos participantes. 

El ritual tuvo su comienzo el 25 de octubre de 1975, cuando se reunieron alrededor de 30.000 personas que caminaron juntas desde Liniers hasta Luján. Hoy la caravana convoca a cientos de miles de fieles: el número del año pasado ascendió a más de 2 millones de personas.

El presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la caminata a Luján por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, destacó que más de 4.000 voluntarios prestarán asistencia a los peregrinos en los 80 puestos sanitarios dispuestos a lo largo del camino.

El sacerdote indicó que este año, además del gesto de entregar un alimento no perecedero, se invita a rezar un Ave María por la Patria a cada hora y llevar una vela para encender por la noche “para iluminar el camino” hacia la Virgen.

La Cruz Roja Argentina informó que más de 300 integrantes de esa organización, distribuidos en 10 puestos sanitarios están brindando cobertura de primeros auxilios a los peregrinos a lo largo del recorrido.

“Yo estoy caminando para cumplir con una promesa y pedir por el bienestar de mi familia” explicó a Hoy la platense Denisse Baraud, quien va rumbo a la Basílica con varios amigos del Colegio San Luis. 

Noticias Relacionadas