Médicos, en “alerta gremial”
Tras la regularización del pago de honorarios que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) adeudaba a los profesionales representados por la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), ambas organizaciones anunciaron ayer que se mantienen en “alerta gremial”.
Según afirmaron, esto se debe a que “continúan sin solución un conjunto de demandas a favor de las condiciones laborales y asistenciales”. Tanto la AMP como la Cemibo prevén plantear el próximo jueves, en la reunión que mantendrán con las autoridades del IOMA, “la discriminación de la que son objeto los profesionales médicos en las ciudades de Tandil y San Pedro, quienes cobran menos que los de la región capital”. Además, entre los pedidos se encuentran: la modificación de los convenios que el Instituto mantiene en algunos distritos, la incorporación de recursos humanos y tecnológicos y la actualización del nomenclador médico.
Por su parte, desde la obra social ya habían manifestado su “total voluntad de diálogo con todos los interlocutores ligados a la salud de los bonaerenses”.