Revuelo en distintos barrios por operativo contra los momos de fin de año

En la tarde de ayer, efectivos policiales y agentes municipales recorrieron los barrios para inspeccionar los momos que ya se erigen de cara a la tradicional celebración de Año Nuevo. En ese raid, secuestraron muñecos en 17 y 38, parte del histórico Elefante de 17 y 53, 8 entre 83 y 83 bis y el “King Kong” de 10 y 36.

Según se informó, en algunos casos los motivos de la incautación tuvieron que ver con que excedían las medidas permitidas y, en otros, por que no estaban registrados de manera oficial.

También la continuidad de los shows con los que el grupo Gaam Drako presenta sus figuras de “Dinotopia” en 13 y 72 fue precedida por un tenso clima, que tuvo su primer capítulo el miércoles, cuando el espectáculo inaugural debió ser suspendido por “falta de coordinación con el Municipio”, ya que las autoridades exigieron una nueva documentación.

Ayer, la Comuna redobló la apuesta, según denunciaron desde el colectivo de artistas a este diario: “Nos están negando cualquier tipo de espectáculo. Mañana (por hoy) viene el 

Batman Solidario para llevar las donaciones de hojas y útiles escolares que recolectamos al Hospital de Niños y tampoco quieren que se presente. Es una situación ilógica”, aseguró un miembro del grupo.

“Hay un ensañamiento contra Drako, también contra los creadores del muñeco Al Jake (situado a escasos metros de Dinotopia). Todos estamos muy molestos”, explicaron, al tiempo que criticaron: “La Municipalidad se vanagloria de esta tradición y lo que menos hace es apoyarla”.

Noticias Relacionadas