Mendoza: ató sábanas y se fugó del hotel donde cumplía cuarentena

La Policía mendocina, que busca el paradero del hombre que cumplía el día 8 de la cuarentena.

Un joven de 21 años protagonizó una fuga de película en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. Desde que inició la cuarentena, todo aquel que arriba a la provincia debe cumplir estricto aislamiento por 14 días. Facundo Nahuel López cursaba su octavo día de confinamiento en el Hotel Milenium cuando decidió fugarse. Para ello, ató varias sábanas y escapó a través de una de las ventanas que dan a la calle.

De esta manera, el joven rompió el aislamiento que mantenía desde el pasado 4 de julio, cuando había arribado a la ciudad mendocina proveniente de Rincón de los Sauces, Neuquén.
Según trascendió, el encargado del hotel notó que López no respondía al llamado y tomó la determinación de ingresar a la habitación. Fue entonces cuando vio la ropa de cama colgando por la ventana: “Usó unas sábanas y armó una larga tira con la que bajó hasta la vereda para luego darse a la fuga”, detalló la Policía.

La Policía mendocina, que busca su paradero, labró actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En lo que refiere al estado de situación de la provincia, Mendoza prorrogó hasta el lunes 20 de julio el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Según este cuadro, rige restricción en la circulación según la finalización del DNI. En San Rafael, distrito donde sucedió la fuga, está en vigencia la fase 1, es decir, el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, en todo el territorio provincial están permitidas las reuniones familiares hasta un máximo de 10 personas. Dichos encuentros, solo pueden realizarse los días domingos, de 11 a 19.