Prueba piloto para alojar a tandilenses en hoteles y cabañas
Las autoridades pusieron en funcionamiento este proyecto con el fin de reactivar la actividad turística.
Exceptúa a la localidad de San Rafael por el pedido que hizo el intendente de esa ciudad.
14/06/2020 - 00:00hs
En Mendoza ya avanzaron de fase en el medio de la pandemia del coronavirus y desde hoy los ciudadanos ya pueden ir más allá de los espacios de cercanía y apostar a retomar las actividades turísticas hacia el interior de la provincia.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial del gobierno de Mendoza, pero exceptúa a la localidad de San Rafael por el pedido que hizo el intendente de esa ciudad, Emir Félix, al gobernador Rodolfo Suárez.
“En esta primera etapa, además de la gastronomía, que venía operando, habilitamos todo lo que tiene que ver con alojamiento. Vamos a ver cómo va funcionando y, luego, en distintas etapas autorizaremos actividades complementarias, como rafting y excursiones”, dijo la ministra de Turismo provincial, Mariana Juri.
Los sectores hotelero, gastronómico y turístico recibieron buenas noticias, ya que después de tres meses de parálisis podrán volver a reactivarse aunque sea dentro de los límites mendocinos. Los bares y restaurantes, que ya estaban funcionando, podrán seguir con el horario máximo de cierre, a las 23.